El presupuesto estimado para la próxima edición de las fiestas de San Mateo es de 1,5 millones de euros, lo que supone un incremento de 100.000 euros con respecto al presente año. Así lo puso de manifiesto ayer la edil de Juventud y Festejos, la popular Covadonga Díaz, durante la presentación de las cuentas de su departamento para el ejercicio de 2020. El importe global es de 3,2 millones de euros, un 16 por ciento por encima de la consignación económica de este 2019.

Díaz también apuntó que el equipo de gobierno que comparten el PP y Ciudadanos ha decidido ampliar la partida para las actividades de la Cruz Roja en 50.000 euros, hasta alcanzar los 200.000 euros. Además, se mantienen los 40.000 euros para el Consejo de la Juventud y hay otros 315.000 euros destinados al Plan Municipal Sobre Drogas. La edil también destacó que se recupera la ayuda para las hermandades de la cofradía de Semana Santa. Asciende a 15.000 euros.

Además de Díaz, en el mismo acto también presentó su proyecto presupuestario el concejal de Interior, Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana, Mario Arias (PP). El exsenador subrayó el incremento del 5 por ciento para el área de Interior, así como la reorganización de Participación Ciudadana para que deje de ser un órgano de "autopromoción". Arias informó de un descenso del 10 por ciento en el área de Personal, por jubilaciones de funcionarios. La creación de una oficina de atención ciudadana es uno de sus grandes objetivos.