La polémica por los gastos en el Ayuntamiento de Oviedo enfila hacia el Juzgado. Somos ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el concejal del Partido Popular Javier Cuesta por "mentir sobre la gestión pública" del concejal morado Rubén Rosón. "Mientras en la oposición documentamos nuestras denuncias con rigor y aportamos todo tipo de pruebas otros se dedican a hacer girar el ventilador de la ponzoña con la premisa del difama que algo queda", sostienen desde el grupo municipal.

Javier Cuesta había emplado la víspera a Rosón a "dar explicaciones de algunas personas de su entorno más cercano que viajaban con él a lugares de la Península que no eran España.

Somos considera que "las falsas acusaciones del PP son un intento desesperado de tapar los desmanes de Canteli, que además de irregulares, ya son objeto de escarnio y ridículo nacional". En este sentido, la formación que lidera Ana Taboda se dice en condiciones de "acreditar que ningún gasto personal de los concejales de nuestro grupo municipal fue cargado al erario público, como en cambio sí viene haciendo de manera reiterada el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, del Partido Popular".

Somos también lamenta "el papelón que le ha tocado hacer a Javier Cuesta saliendo a un medio de comunicación a acusar sin pruebas de algo que de antemano sabe que no es verdad". "La mentira está en el propio contenido de la denuncia, puesto que se quedan en la mera insinuación o el tendrá que explicar que€", sostiene Somos en un comunicado.