La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Del punk del "Los Segis" hasta la poesía libertaria y combativa de Sergio Torres

Arriba, portada de "Sangre fácil". Sobre estas líneas, Sergio Torres.

"Última oportunidad de ver a 'Los Segis' en sala este año", proclaman. Y esa oportunidad es el sábado en la sala Sir Laurens (Eugenio Tamayo, 3; 20.00 horas; 15 euros). "Segismundo Toxicómano" llegan a Oviedo para presentar su último disco, "Sangre fácil", que regalarán con la entrada. La banda punk-rock de Vitoria-Gasteiz llevaba cinco años sin sacar disco y regresa con toda la energía y el estilo inconfundible que a lo largo de sus más de dos décadas de trayectoria les ha convertido en uno de los nombres imprescindibles de la escena. El concierto contará con el punk-rock de "Sartenazo Cerebral" para caldear el ambiente.

Más tranquilo, aunque no con menos carga, es lo que ocurrirá hoy en la Lata de Zinc (Julián Cañedo; 20.00 horas) con el concierto de "Paradoxus Lamporum", es decir, el poeta, escritor y cantautor llamado Sergio Torres Torres.

Mañana en la Lata (21.00 horas; 8 euros) la noche será intensa y eléctrica con "Espiricom", que visita por primera vez Asturias para presentar su disco de debut, "Trapezoide", y "A·L·M·A", proyecto del inquieto Pedro Pablo Bazán". Y el sábado, por 8 euros en la Lata a las 20.00 horas, toca metal, con "OPPOSER", "Perpetual", "Grave Noise" y "Unexpectance".

Compartir el artículo

stats