El acuerdo y las ganas de trabajar rápido en el Cristo ha sido recogida como una "buena noticia" por parte de la plataforma vecinal SOS Viejo Hospital. "Son muchos años de espera pero se hace bueno el dicho de 'vale más tarde que nunca'", resumió su portavoz, Nacio González.

El colectivo recalcó que comparte "las líneas generales del proyecto ganador en el concurso de ideas", que recogen en "lo fundamental" de lo que los vecinos plantearon en el proceso participativo. Más dudas les ofrece "el supuesto consenso en torno al papel de la Universidad". "No entendemos que quieren decir cuando hablan de Ciudad Universitaria. Si se están refiriendo a macro campus estamos rotundamente en contra; son modelos obsoletos, la Universidad debe estar integrada en la ciudad, Oviedo es la capital de Asturias y no necesita otra ciudad dentro", argumentó González. Por último, el colectivo anunció que sus esfuerzos se centrarán ahora en la recuperación de la Plaza de Toros. "Se trata de un procedimiento sencillo y rápido que con voluntad política podría estar resuelto antes del verano", concluyó el portavoz.

En el plano de la política municipal, PSOE y Somos celebraron ayer que el PP haya "rectificado". "Hay que aplaudir", declaró el portavoz del PSOE, Wenceslao López, "que la razón haya vuelto a algunas personas y que entiendan que Oviedo no se improvisa". Con parecidas palabras, desde Somos Ana Taboada celebró que el bipartito abandone "su posición negacionista" y apoyen ahora un proyecto al que votaron en contra en la aprobación en Pleno de la propuesta inicial.