La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 800 personas asistirán a un congreso internacional en el Calatrava

Turismo cierra para mayo del año próximo una reunión de profesionales del sector de los áridos, que ocupará el recinto durante cuatro días

Más de 800 personas asistirán a un congreso internacional en el Calatrava

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Oviedo está de enhorabuena tras amarrar la celebración de un importante congreso empresarial que tendrá lugar en el Calatrava. La cita, que tendrá lugar entre los días 25 y 29 de dicho mes, reunirá a unos 800 representantes de compañías nacionales e internacionales vinculadas al negocio de los áridos con el objetivo de intercambiar experiencias y las últimas novedades en el sector.

El acuerdo para acoger la cita se cerró recientemente tras varios meses de contactos por parte del Consistorio. "Es una gran noticia y va en el camino de nuestra apuesta por llenar de contenido el Calatrava", explica el concejal de Turismo, Hostelería y Congresos de Oviedo, el popular Alfredo García Quintana, quien admite estar inmerso en las negociaciones para acoger otros dos nuevos congresos cuyo contenido prefiere no desvelar "para evitar que se adelante la competencia".

La confirmación de este congreso llega después del acuerdo firmado en Fitur a finales de enero para que la ciudad acogiera este mismo noviembre un congreso nacional de hotelería. Otea presentó la candidatura ante la patronal del país y se impuso a las presentadas por los empresarios de Madrid y Granda. "Nuestra apuesta pasa por traer el máximo número de congresos para elevar las pernoctaciones y la actividad económica", apunta García Quintana.

Compartir el artículo

stats