El Colegio Amor de Dios de Oviedo organiza la ruta solidaria y cultural 'Gastando Suela' que, a través de los lugares emblemáticos de la ciudad, tendrá lugar el 29 de febrero. La tercera edición de esta iniciativa pretende superar los 600 participantes de 2018 y los 900 de 2019. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 17 de febrero en la web gastando.suela@amordedios.es.

El precio de la inscripción es de 3 euros y todo lo recaudado será destinado íntegramente a las asociaciones beneficiarias de la ruta: Cáritas (Albergue Cano Mata Vigil y Centro de Día), Asociación Galbán, Adansi y Asociación Duchenne Parent Project.

El recorrido, cuyos guías serán los alumnos de cuarto de la ESO del Amor de Dios, partirá a las 10.30 horas del Colegio Amor de Dios haciendo parada en lugares emblemáticos de la ciudad como el Palacete La Lila, el edificio 'La Jirafa', Casas del Cuitu y la Casa Blanca, Banco de España y arco del convento de San Francisco, Junta Gerenal del Principado, la Casa del Termómetro y Teatro Campoamor, Ayuntamiento y Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, para finalizar en la Plaza de la Escandalera.

El objetivo de la causa es sensibilizar de las necesidades y desigualdades del entorno y organizar, planificar y poner en marcha un proyecto que mejore la realidad creando una participación compartida con familias, barrio y entidades sociales y públicas.

Según han explicado los alumnos de cuarto de la ESO del Amor de Dios este lunes en rueda de prensa, en primer lugar han realizado un análisis de la realidad social de Oviedo. Lo han hecho partiendo de la información obtenida en el Ayuntamiento para después investigar diversas entidades y proyectos sociales de promoción e inserción social y evaluar los resultados. Finalmente han organizado una ruta solidaria y cultural denominada 'Gastando Suela'. Con ello, también se quieren dar a conocer enfermedades como el cáncer infantil o la distrofia muscular de Duchenne.

En la rueda de prensa también ha estado la concejala delegada de Políticas Sociales, Leticia González, y representantes de las distintas asociaciones beneficiarias de lo recaudado a través de la ruta 'Gastando Suela'.