Los integrantes de la banda del Seat León son los autores de todos los robos perpetrados durante las últimas semanas en bares y restaurantes de Ciudad Naranco. Los investigadores de la Policía Nacional sospecharon desde un principio que los atracos podían ser obra de esta organización de delincuentes -con numerosos asaltos protagonizados en distintas localidades asturianas valiéndose coches robados de la marca Seat- pero ayer se lo confirmaron a los vecinos durante una reunión sobre seguridad que tuvo lugar en el centro social del barrio y a la que asistieron dos agentes del área de Participación Ciudadana de la comisaría de Oviedo.

"No tienen ustedes que vivir con miedo. Ya hay 25 detenidos sólo por parte de la Policía Nacional y más que han arrestado los compañeros de la Guardia Civil. Oviedo es una ciudad tranquila y la banda que cometió todos esos robos ya está prácticamente desarticulada", asegura Isabel Gómez, una de las agentes que asistió al encuentro.

A lo largo de la reunión, promovida por la asociación vecinal Ciudad Naranco Existe, también se puso sobre la mesa un suceso que tuvo lugar a mediados de enero en el barrio, cuando un hombre asaltó a dos mujeres con una jeringuilla. "Fue un hecho puntual, pero aprovechamos para decirles que tienen que avisarnos y ponerse en contacto con nosotros para cualquier cosa. En el caso de la jeringuilla no pudimos hacer nada porque nadie presentó denuncia", señala Carmen Ingelmo, la otra agente que estuvo en Ciudad Naranco.

Durante el encuentro los vecinos también mostraron su preocupación por la presencia de "okupas" en las naves de Almacenes Industriales, por el aumento de los "trapicheos" de droga o por los excesos de velocidad de los conductores en algunas de las calles de la zona.