El concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, José Luis Costillas, insiste en defender su programa de becas para comedor en los colegios ovetenses y lo hace pese a los duros ataques de la oposición (PSOE y Somos Oviedo), que asegura que unas 2.000 familias se quedarán sin esta ayuda el próximo curso escolar.

El edil fue duro con la oposición. "Otros años se destinaba mucho dinero a becas y después ese dinero acababa en actividades de otras áreas. Hemos visto cómo el dinero de becas ha ido a organizar conciertos", aseguró. Costillas mantiene que su concejalía destinará 3.750.000 millones de euros a becas escolares, "200.000 euros más de lo presupuestado en años anteriores" y considera "muy descabellado" avanzar que 2.000 familias se quedarán sin ayudas. Le parece "muy aventurado" e "imprudente" lanzar una cifra cuando no se sabe el número de solicitudes que va a haber. Además, el concejal apuntó que ni PSOE ni Somos Oviedo "presentaron alegaciones al presupuesto municipal".

El edil y la concejala delegada del área, Yolanda Vidal, iniciaron ayer una ronda de reuniones con asociaciones de padres de alumnos de los colegios del municipio.

Desde Somos cargaron ayer contra Costillas. La portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada, pidió "que rectifique de inmediato los datos falsos que está difundiendo sobre los gastos en becas escolares durante el curso 2019-2020". Taboada afirma que el pasado 4 de septiembre de 2019 el concejal de Educación, José Luis Costillas, firmó tres resoluciones con las becas concedidas en las que autorizó un gasto total de 4.238.991 euros para el curso 2019/2020, no 3,5 millones como afirma el Ayuntamiento de Oviedo cuando asegura que este curso "el presupuesto que se ha destinado a becas es de 3.750.000 euros, es decir, 200.000 euros más de lo que gastó el anterior gobierno en becas". "El dato correcto son 4.238.991 euros", insiste Taboada.

La concejala también ha pedido al equipo de gobierno respeto hacia la gestión de la anterior concejala de Educación, Mercedes González, así como a todo el equipo de gobierno. "Decir que el dinero de las becas se gastaba en conciertos y chocolates es faltar a la verdad. Si continúan por ese camino de la difamación estaremos encantados de querellarnos", afirmó.