Las obras de los cuarenta pisos sociales que se están levantando en El Campón concluirán en el plazo aproximado de un mes y el sorteo entre los solicitantes para su adjudicación se realizará a lo largo de marzo. Así lo confirmó ayer a LA NUEVA ESPAÑA el director general de Vivienda del Principado, Fermín Bravo.

Encargadas por la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, a cuya frente está ahora Melania Álvarez, las obras están siendo ejecutadas por la empresa Sedes. Cuentan con un presupuesto de 2.455.830 euros y se llevan a cabo en una parcela de 2.260 metros cuadrados que ha sido cedida por el Ayuntamiento. Se trata de dos bloques en forma de L, distribuidos en bajo y dos o tres alturas, con 20 pisos en cada uno de ellos. En total, 19 viviendas tienen un dormitorio, 14 tienen dos y cinco cuentan con tres. Ademas, hay dos viviendas adaptadas.

En el exterior, la parte baja de la fachada dispondrá de revestimiento de piedra caliza gris, mientras que el resto de las plantas quedarán con un ladrillo cara vista de color blanco.

Todos los pisos se destinan a colectivos considerados "preferentes". Así, nueve de ellos serán para jóvenes de 18 a 35 años de edad, siete para familias monoparentales, tres para víctimas de violencia de género y otras tres para personas afectadas por ejecuciones hipotecarias. Otros dos pisos van destinados a personas con movilidad reducida y uno a mayores de 65 años.

La última gran promoción de vivienda protegida de Oviedo fue la de Prado de la Vega.