La concejalía de Infraestructuras, a través del área de Edificios y Patrimonio, sigue adelante con el programa de instalación de baños adaptados para personas ostomizadas en equipamientos municipales.

Después de haber instalado los baños para las personas con este tipo de necesidades especiales en el estadio Carlos Tartiere y en el Palacio de Congresos, ahora se estrena el servicio en la primera planta del Auditorio Príncipe Felipe.

Además, el servicio dirigido por el concejal delegado Luis Pacho, de Ciudadanos (Cs), ha habilitado ocho nuevos espacios o plazas reservadas en el patio de butacas del Auditorio para personas con movilidad reducida. Concretamente, se han puesto dos plazas más en la última fila de la sala principal, con acceso desde el ascensor; tres más en la primera fila, con acceso desde el vestíbulo y plataforma elevadora, y otras tres en la sala de cámara, con acceso directo desde el vestíbulo.

El Carlos Tartiere se convirtió el pasado verano en el primer estadio europeo dotado con un aseo adaptado para personas ostomizadas. Con todo, no era el primer equipamiento de la ciudad con ese servicio. El Palacio de los Deportes ya contaba con uno.