Los concejales Alfredo García Quintana (PP) y Nacho Cuesta (Ciudadanos) mantuvieron ayer una reunión con los representantes de la asociación de sidrerías de la calle Gascona para acercar posturas e intentar mediar en el conflicto que mantienen los hosteleros y los vecinos desde hace tiempo. Alfredo García Quintana señaló al término del encuentro que valora positivamente el trabajo que está realizando el colectivo de hosteleros de Gascona y que el papel del Ayuntamiento es "velar tanto por los intereses de los negocios como por los de los vecinos".

La reunión de ayer se produjo sólo tres días después de que los técnicos del área de Licencias del Ayuntamiento de Oviedo apercibiesen a seis establecimientos del Bulevar de la Sidra. En ese escrito se les amenaza con retirarles la terraza si continúan incumpliendo la ordenanza municipal que regula este tipo de instalaciones en vía pública. A las sidrerías se les dio un plazo de diez días para ajustarse a la normativa. En caso contrario y si su conducta es reiterada, las advertencias podrían derivar en "la revocación de la licencia concedida y la orden de retirada inmediata de la terraza de hostelería".

Según fuentes municipales, conocedoras de lo ocurrido en la reunión, los propietarios de las sidrerías están dispuestos a subsanar esas deficiencias y a poner todo de su parte para que el conflicto que mantienen con los vecinos se solucione con la mayor celeridad posible.