La guerra contra la avispa asiática es cosa de todos en Oviedo. Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento dedicaron ayer buena parte de su jornada a impartir una formación específica para los teleoperadores del servicio con el objetivo de atajar desde el minuto uno las incidencias con la especie invasora.

Dos miembros de la plantilla de bomberos fueron los encargados de una formación con la que se pretende dotar a los teleoperadores de los suficientes conocimientos para informar de manera clara y directa sobre los aspectos más relevantes de la avispa velutina cuando se reciban llamadas de alerta por parte de los ciudadanos.

Las intervenciones respecto a la aparición de colmenas de "vespa velutina" en el concejo se han disparado en los últimos tiempos. Las salidas de los bomberos ovetenses para retirar colmenas son cada vez más habituales y con el objetivo de evitar incidentes es "fundamental" para Seguridad Ciudadana informar correctamente a los vecinos sobre el comportamiento de este tipo de insectos.