La Casa de Cultura de Bueño se quedó pequeña para acoger la fiesta de Carnaval de la localidad, organizada por la Asociación Cultural de Bueño y la Asociación Grupo de Teatro Bueño. Participaron en la fiesta cerca 150 personas, de las que se inscribieron unas 90 en el concurso.

El certamen estaba dividido por edades. Hasta tres años, ganó un disfraz de Caperucita Roja; de cuatro a seis años, el ganador fue un niño disfrazado de Drácula; en la categoría de siete a once años, ganó una niña disfrazada de princesa Jasmín, y en la de mayores de diecisiete, una mujer disfrazada de búho. Finalmente, en la categoría de grupos ganó la Escuela de magia de Harry Potter.

Después del desfile tuvo lugar la actuación del Mago Pelayo, que tuvo mucho éxito entre los niños, y la fiesta se terminó con una merienda en la que los niños y mayores disfrutaron de chocolate, bizcochos y dulces. El Carnaval se ha consolidado como una de las citas festivas más concurridas de Bueño, que cada año gana en aceptación y también en diversión.