La portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada, contará con un turno extra de palabra por alusiones, al negárselo el alcalde, Alfredo Canteli (PP) en el pleno del 3 de septiembre de 2019.

El Grupo Municipal de Somos recurrió ante los juzgados la negativa de Canteli, que se produjo durante el pleno en el que se abordaba un debate sobre la situación de las educadoras infantiles del municipio.

En septiembre, explica Somos en nota de prensa este viernes, el concejal del PP Gerardo Antuña aludió a Taboada, pero Canteli "le coartó cualquier posibilidad de respuesta". "Ha sido el servicio de Abogacía Consistorial el que ha llamado a Canteli a reconducir la situación, ante la más que probable posibilidad de que pierda la demanda interpuesta por Somos, en atención al reglamento del Pleno y al resultado de demandas anteriores", ha explicado Somos.

De este modo, propone que proceda a "anular y revocar" la decisión denegatoria por alusiones a Ana Taboada, reconociéndole el derecho a que en la siguiente sesión ordinaria del Pleno se le otorgue el turno por alusiones que le fuera denegado en la sesión del 3 de septiembre de 2019.