La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Manjoya

Los vecinos exigen que se retome el plan del parque de aventuras de La Zoreda

La asociación de La Manjoya afirma que ya ha contactado con promotores dispuestos a asumir el proyecto que planteó en su día el anterior tripartito

El bosque de La Zoreda, un espacio verde de 300.000 metros cuadrados. LUISMA MURIAS

Los vecinos de La Manjoya consideran que el bosque de La Zoreda es un "tesoro" desaprovechado y que el Ayuntamiento debe poner en marcha actuaciones que sirvan para recuperar un espacio verde de 300.000 metros cuadrados "con posibilidades infinitas". Entre otras cosas, los representantes de la asociación vecinal de la zona exigen que se retome el proyecto para habilitar un parque multiaventura que sea respetuoso con el entorno y que sirva tanto para el disfrute de los ovetenses como para atraer visitantes, una iniciativa que en su día quiso poner en marcha el anterior tripartito que gobernaba en Oviedo (IU, PSOE y Somos).

La intención del tripartito era que una empresa especializada en turismo de aventuras se encargase de gestionar el parque pagando un canon al Ayuntamiento y que el bosque de La Zoreda pudiese contar con tirolinas, rutas de senderismo, actividades para los niños e incluso un aula de interpretación sobre la flora y la fauna del bosque. Los vecinos de La Manjoya asegura que ya se han puesto en contacto con varios promotores que estarían dispuestos a desarrollar el proyecto si cuentan con el visto bueno del Ayuntamiento. "El parque multiaventura es sólo uno de los proyectos que se pueden poner en marcha en La Zoreda. Lo que está claro es que, después de haberlo desbrozado, no se puede volver a abandonar", explica Eduardo Arnáez, el secretario de la asociación de vecinos Llamaoscura-Pereda.

Con motivo de dar a conocer las posibilidades del bosque de La Zoreda, el colectivo vecinal ha organizado para el domingo una visita guiada a la zona dirigida por el arqueólogo Alfonso Fanjul, el responsable del plan de empleo que llevó a cabo las actuaciones de mejora del bosque. Los interesados en asistir están citados a las doce del mediodía en el aparcamiento situado junto al hotel Castillo de La Zoreda. Algunos políticos ya han confirmado su asistencia.

Compartir el artículo

stats