La Red de Bibliotecas Públicas de Oviedo quiso ayer sumarse a la celebración del Día internacional del libro infantil, que tiene lugar cada año el 2 de abril, fecha del nacimiento del célebre escritor danés Hans Christian Andersen, y lo ha hecho como se hace casi todo en tiempos de pandemia, compartiendo una misma ilusión desde distintos hogares.

"Hoy estamos en un día muy especial para las bibliotecas, este año bastante más triste, pero así y todo queremos celebrarlo con vosotros desde casa, y que lo hagáis en vuestras casas", dijo la coordinadora de la red, Chelo Veiga, en un vídeo en el que leyó una versión para niños pequeños de "El patito feo", de Andersen.

A esta iniciativa se sumaron, con vídeos enviados desde sus casas los escritores Mónica Rodríguez, Esther García, Aurelio González Ovies, David Acera, Pablo Fraile y Rosa Huertas, que leyeron fragmentos de sus obras, y la ilustradora María Luisa Torcida, que hizo un dibujo en vivo.

También participaron los contadores de historias Alberto Sebastián, Ana Capilla, Ana Morán, Ana Laura, Charo Pita, Gloria Sagasti, Olga Cuervo y Pep Bruno, el teatro Los Pintores, personal de la biblioteca y el club juvenil "Read Group".