El Ayuntamiento de Ribera de Arriba se solidariza con todas las familias de las víctimas provocadas por la pandemia del COVID-19, así como con todas las personas afectadas directamente por la enfermedad que desde hace tres semanas mantiene confinada en sus casas a la población. Desde el Consistorio riberano lanzan un mensaje de ánimo, apoyo y cariño a todos ellos. También quieren aprovechar estas líneas para agradecer la enorme profesionalidad de todas aquellas personas que en estas jornadas tan difíciles trabajan en servicios esenciales como los sanitarios, el ejército, y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, junto a policías locales, y valoran muy positivamente la labor que están llevando a cabo para poner coto a la crisis sanitaria.

Durante estos días el Ayuntamiento de Ribera de Arriba sigue prestando servicios administrativos de forma telemática y telefónica con el objetivo de atender todas cuantas dudas y consultas surjan entre sus vecinos. Estar los más cerca posible de todos ellos en estas circunstancias es, en estos momentos, una prioridad para el Consistorio.

Trabajos de desinfección

Desde el punto de vista de las infraestructuras la empresa de limpieza que presta sus servicios en el Ayuntamiento está llevando a cabo diferentes trabajos de desinfección en, por ejemplo, marquesinas, contenedores, parques infantiles, papeleras y demás elementos del mobiliario urbano de titularidad municipal. Para ello están empleando una disolución en agua de hipoclorito de sodio, en base a las proporciones establecidas a tal efecto por el Ministerio de Sanidad. Estos trabajos se están realizando de lunes a sábado desde el pasado 18 de marzo. Además de ello la empresa responsable de estas actuaciones acredita la realización de los trabajos mediante un certificado que está en poder del Ayuntamiento para seguridad de todos los vecinos.

Asistencia social

En materia de asistencia social la concejalía de Servicios Sociales agradece el enorme esfuerzo realizado por las trabajadoras que desempeñan su labor con gran profesionalidad en el departamento de servicios sociales. En estas fechas tan complicadas desde el Ayuntamiento quieren informan que ponen a disposición de todos los vecinos en situación de vulnerabilidad los teléfonos 985796009 y 602224453 para de esta manera atender todas sus necesidades.

Durante la actual crisis la concejalía de Servicios Sociales está llevando a cabo diferentes acciones con el único objetivo de estar lo más cerca posible de los vecinos. Por un lado se atiende y ayuda a todos aquellos que forman parte de colectivos de riesgo como, por ejemplo, personas mayores, enfermos crónicos o dependientes que viven solos y no pueden salir de sus viviendas, con la intención de hacerles llegar todo cuento necesiten en forma de productos de primera necesidad o medicinas. A su vez se está contactando con las personas que se encuentran en los supuestos antes citados para hacer un seguimiento telefónico de su situación. Por otra parte, tal y como se venía haciendo hasta la fecha, se sigue ayudando también a todas las familias y vecinos necesitados del concejo.

Quédate en casa

Desde el Ayuntamiento de Ribera de Arriba ruegan encarecidamente a sus vecinos que durante los días que dure el confinamiento se mantengan en sus casas, el lugar más adecuado en estos momentos para luchar con todas las garantías contra el COVID-19 y poder, más pronto que tarde, derrotar a la pandemia.

Concurso de dibujo infantil

De la mano de la fundación EDP el Ayuntamiento de Ribera de Arriba está trabajando en una serie de iniciativas lúdicas. En este sentido en estos momentos se están cerrando las bases de un concurso de dibujo en el que podrán participar todos los niños y niñas que residen en el municipio. Tomar parte en el mismo una vez estén redactadas las bases será una forma divertida y amena de hacer más llevadera la situación de confinamiento además de fomentar la creatividad entre los más pequeños de la casa.

Por último, desde el Ayuntamiento de Ribera de Arriba, conscientes de la situación tan difícil que la ciudadanía está teniendo que afrontar como consecuencia de la pandemia que tiene a todo el país encerrado en sus casas debido el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria, envían un mensaje de fuerza, ánimo y mucha solidaridad al conjunto de los asturianos y asturianas para que se queden en sus viviendas y de esta manera, todos juntos, poder vencer al coronavirus.