Un lote de 1.100 mascarillas, cinco cajas de guantes y doce litros de geles. Este es el lote de equipos de protección donado ayer por el hostelero Diego Javita a la Policía Local. El dueño de un establecimiento ubicado en la calle Víctor Chávarri, en las inmediaciones de Gascona, decidió donar todo el stock adquirido a sus proveedores habituales de material de limpieza a los agentes municipales para ayudar a paliar la escasez de estos elementos.

Javita hizo entrega ayer del material a Sergio Fernández, un policía y amigo (conocido como "El Káiser" en el mundo del boxeo), a través del cual vio la oportunidad de poder hacer llegar al cuerpo estos elementos. "No son buenos momentos para los que nos dedicamos a la hostelería, pero en mi caso tengo un poco de margen para mostrar mi solidaridad con ellos", apuntó Javita.

El empresario tenía previsto abrir un segundo restaurante en la misma zona que el actual, pero las medidas del estado de alarma le pillaron por sorpresa. "No sabemos muy bien qué será de nosotros, pero lo primero es ayudar, en la medida de lo posible , a que esto pase cuanto antes", indicó tras ver como los policías se llevaban sus donaciones para reforzar las reservas municipales de equipos de protección.

Javita se suma así a otros gestos altruistas realizados en las últimas fechas por la hostelería local, la cual, a pesar de estar cerrada de manera indefinida, trata de arrimar el hombro para que la vida en la capital del Principado de Asturias vuelva a la normalidad en el menor plazo posible.