17 de mayo de 2020
17.05.2020
La Nueva España

Colapso por una hamburguesa: más de 20 "riders" de Glovo a las puertas de un Mc Donalds en Oviedo

Decenas de repartidores se dieron cita en el local

17.05.2020 | 20:40
Colapso por una hamburguesa: más de 20 "riders" de Glovo a las puertas de un Mc Donalds en Oviedo

La reapertura de hamburgueserías como Mc Donalds con motivo de la fase 1 de la desescalada y el alivio de las medidas de confinamiento está trayendo cola. Varios viandantes comentaban esta tarde la insólita imagen que se podía ver a las puertas de un Mc Donalds situado en la calle Uría de Oviedo: más de 20 riders de Glovo esperaban el pedido que los empleados del establecimiento debían servirles para llevar a los clientes. Un colapso de bicicletas y repartidores que tiene su explicación: la fase 1 de la desescalada sólo permite el envío de la comida, no su consumo en el local.

Colapsos de tráfico

Más de una hora de espera y colapsos de tráfico. Eso es lo que provocó esta semana la reapertura de los restaurantes de Mc Donald's en La Fresneda y Avilés. En ambos restaurantes las colas para recoger una hamburguesa en coche llegaron a superar la hora de espera. La gran afluencia también llegó a colapsar las aplicaciones de servicio a domicilio. Era casi imposible comprar un Big Mac.

En el caso del restaurante de Avilés las colas llegaron a superar la treintena de vehículos esperando. La cola rodeaba todo el restaurante, salía a la avenida San Agustín, ocupaba un carril de la glorieta y se prolongaba hacia la calle Fuero de Avilés. Pese a la multitud de vehículos, el tránsito hacia el hospital era fluido.

En Lugones (Siero) más de lo mismo. La cola del servicio de entrega en vehículo de Mc Donald's ocupaba un carril del centro comercial y de la carrretera que da acceso al mismo. Según varios clientes, las esperas llegaron a ser de hora y media.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook