La razón de ser dNeuro

dNeuro fue fundado por Raquel Fernández y Daniel Gilsanz con una idea que a ambos les rondaba la cabeza, y que se convirtió en el eje de su centro: “no tratamos patologías, tratamos personas”.

Saben que las personas que llegan a su centro buscan un lugar donde se aúnen un tratamiento serio y riguroso con un trato personal amable y cercano.

Evolución

dNeuro ha crecido. Ahora son siete los profesionales que integran el equipo, abarcando las áreas de fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia y psicología especializada en pacientes neurológicos.

En dNeuro la formación continua es una prioridad. Los pacientes deben de poder recibir las técnicas que en mayor medida les ayuden a recobrar su autonomía personal, ese deseo de volver a ser la persona que eran antes de la enfermedad.

Alguno de los métodos y modelos de intervención que se aplican son: el concepto Bobath, Perfetti, Integración Neurodinámica en Neurorehabilitación (INN), punción seca o Integración Sensorial.

Siguiendo con la búsqueda de la excelencia en el tratamiento han incluido el tratamiento con Indiba, siendo el primer centro de Asturias que ofrece dicha posibilidad. El tratamiento de Indiba-Active contribuye a la mejoría de los pacientes neurológicos adultos.

A quién se dirigen

A los pacientes adultos con patologías neurológicas como, por ejemplo, ictus, Parkinson, diferentes tipos de esclerosis, demencias, traumatismos cráneo encefálicos o lesiones medulares, entre otras.

A los niños y niñas con problemas neurológicos. Para ellos se ha creado una sala acondicionada con aparatología para aunar terapia y juego.

Protocolo de trabajo

Cuando un paciente neurológico acude a dNeuro lo primero que se realiza en una valoración. En esa sesión, además de analizar la parte motora, se pueden reconocer otras dificultades a nivel de logopedia o psicología. Tras la cita de valoración se concreta una reunión con el paciente y sus familiares para especificar y concretar su situación y proponer un número de sesiones para tratar el problema que presente y plantear los objetivos a alcanzar. Logrado el consenso entre familiares, paciente y terapeutas, se planteará el tratamiento adaptado de manera individual a las características, necesidades y posibilidades de cada persona.

El tratamiento se puede realizar en las propias instalaciones del dNeuro o en los domicilios de las personas.

Ubicación del centro dNeuro

El centro dNeuro se encuentra ubicado en la calle Muñoz Degrain número 42 bajo, en Oviedo, justo al lado del Parque de Invierno y muy cerca de la rotonda de San Lázaro, están tan solo a diez minutos a pie del casco antiguo.

Las instalaciones de dNeuro destacan por estar libres de barreras arquitectónicas, lo que facilita la entrada y salida de los pacientes que se desplazan en sillas de ruedas o tienen dificultades motoras. Todo está adaptado para que la comodidad de todos ellos sea máxima.

Disponen de una plaza reservada y otra de discapacitados a la puerta del centro, y de otras cinco ubicadas a escasos metros.

A través de la página web www.dneuro.es se podrá obtener más información acerca de esta clínica.