La comisión de Hacienda de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) aprobó ayer por unanimidad el documento que establece los pilares para la reactivación económica y social de los ayuntamientos. La necesidad de facilitar el uso íntegro de los remanentes; la creación de tres fondos económicos y la reforma profunda de las administraciones locales una vez que se supere la crisis son las claves del plan municipal.

El concejal de Economía, el popular Javier Cuesta, representante del Ayuntamiento en la Comisión de Hacienda de la FEMP, subraya que el documento aprobado "sienta las bases para la reactivación económica y social de nuestro municipio", insistiendo en la necesidad de que "las entidades locales puedan disponer a la mayor brevedad posible de los remanentes de Tesorería, dado que son recursos de vital importancia". Al respecto, Cuesta recalcó que "llevamos muchas semanas alzando la voz sin que el Gobierno de España se haya pronunciado y el tiempo ya corre en nuestra contra".

Respecto a la creación de los fondos propuestos por la FEMP, Cuesta destacó que "las administraciones locales no podemos cargar con todo el peso que van a suponer los planes de recuperación en nuestros municipios, por lo que es lógico que el resto de administraciones participen en esos planes". Por ello, reclamó "mayor celeridad para que los ovetenses sufran el menor impacto posibles en sus economías".

"Ningún ovetense se va a quedar atrás", finalizó el concejal de Economía del Ayuntamiento.