La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"La primera semana no paramos, ahora está más tranquilo"

Ignacio Caso, en su ferretería. MIKI LÓPEZ

Ignacio Caso regenta una ferretería en la calle Campoamor, que reabrió el 11 de mayo. "Una semana antes atendíamos con cita previa, la gente llamaba por teléfono y nosotros ya estábamos ordenando, limpiando y acomodando; y la primera semana, sobre todo, hubo mucho movimiento. Se notaba que el público estaba muy contento de que estuviéramos abiertos", asegura.

La gente, a su juicio, "estaba necesitando este tipo de comercio". No niega que el cierre le ha venido mal, porque su negocio "funciona con facturación a crédito y no había ingresos, y tuvimos que ir apañándonos".

Lo que más ha vendido es pintura e iluminación, sobre todo la semana inicial. "Los primeros días no parábamos, ahora está un poco más relajada la cosa", señala. Y destaca que la gente es respetuosa con las medidas: "Se cuidan y no se quieren mezclar; si ven gente dentro, esperan pacientemente a la entrada". Otro cambio que ha visto es que "ahora casi el 50 por ciento paga con tarjeta, cuando antes era un porcentaje mínimo". En cualquier caso, y de una forma u otra, Ignacio Caso cree que "hay que defender el comercio de proximidad".

Compartir el artículo

stats