Los responsables de la plataforma SOS Viejo Hospital quieren que el Ayuntamiento cuente con el parque del Truébano como sede para albergar algunas de las actuaciones del programa cultural del verano ovetense. "En su momento conseguimos que se construyese un anfiteatro, pero de nada sirve si no se utiliza. Consideramos que el parque es un espacio al aire libre y que es un lugar perfecto para organizar actividades de todo tipo siempre que se cumpla con las medidas de seguridad que exigen las autoridades sanitarias para evitar contagios", explica el portavoz del colectivo, Nacio González. "El sitio es ideal para acoger actividades para gente de todas las edades, desde conciertos hasta teatro pasando por títeres o cualquier espectáculo cultural", añade González.

Los representantes de SOS Viejo Hospital también han propuesto el Truébano como un espacio ideal para albergar actividades durante las fiestas de San Mateo si es que se organizan. El colectivo considera que para poder desarrollar los festejos con la máxima seguridad es necesario descentralizar la fiesta y repartir las actividades por los distintos barrios de Oviedo, para evitar así aglomeraciones y hacer frente a la propagación del coronavirus. "Hace dos semanas mantuvimos una reunión con Covadonga Díaz -la edil responsable del área- y fue muy receptiva a nuestra propuesta. Ahora nos ha dicho que está esperando a recibir las instrucciones de las autoridades sanitarias sobre aforos y otros aspectos para poder volver a reunirse con nosotros y tomar decisiones", señala González.

Por otro lado, SOS Viejo Hospital no se olvida de dos de sus reivindicaciones. "Por un lado pedimos que se limpien los terrenos de la parcela del hospital y por otro que nos digan que es lo que ha pasado con el centro social que nos llevan años prometiendo".