Un Pleno extraordinario de la Corporación aprobará el plan integral para paliar la dura crisis generada por el coronavirus que ha sido diseñado por el gobierno de Oviedo. Ese es, al menos, el objetivo que se marca el alcalde, Alfredo Canteli, para la puesta en marcha de una estrategia que, a su juicio, sienta las bases para que la economía local se reactive, se atajen las emergencias sociales sobrevenidas y se recupere el empleo perdido en unos meses que han sido especialmente nefastos en este ámbito.

Para empezar, a partir de este mismo lunes, el plan va a ser presentado personalmente a los portavoces de los distintos grupos municipales. Además, su contenido se tratará en comisión antes de pasar a un Pleno que no está convocado pero que, según indicó Canteli ayer, durante la presentación del programa, se va a celebrar, salvo sorpresa, durante la semana del 15 al 21 de este mes.

Ante las críticas de la oposición sobre cómo está gestionando el gobierno del PP y Cs la crisis por el coronavirus, el concejal popular Mario Arias aseguró ayer que, en algunos aspectos, el plan de recuperación recoge el 40% de las propuestas del resto de formaciones, mientras que en otros casos llegaría, incluso, al 50%.

Para Mario Arias, el plan de recuperación municipal es la consecuencia de un " gran trabajo" propio de un "gobierno serio y unido", como, a su juicio, es el de Oviedo.