La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hostelería de la ciudad ofrece este fin de semana el menú de la Ascensión

La banda municipal "Ciudad de Oviedo", dirigida por Guti, grabó en la plaza de la Catedral el concierto que abrirá el viernes una feria virtual

La Banda de Gaitas de Oviedo graba un vídeo para inaugurar la Ascensión virtual de este año

La Banda de Gaitas de Oviedo graba un vídeo para inaugurar la Ascensión virtual de este año

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

La Banda de Gaitas de Oviedo graba un vídeo para inaugurar la Ascensión virtual de este año E. VÉLEZ

La hostelería de Oviedo mantiene viva la Ascensión. Un buen número de restaurantes de la ciudad ofrecerán este fin de semana el tradicional menú de la gran cita ovetense de primavera, suspendida el pasado mayo, a base de menestra, carne gobernada y tarta de queso con cerezas. Se trata de una iniciativa que surge de la colaboración entre Hostelería y Turismo en Asturias (Otea), la Asociación de Sidrerías de Gascona y la Ruta de los Vinos. Para facilitar el disfrute gastronómico se ofrece la posibilidad de reservar mesa e, incluso, comprar el menú para disfrutarlo en casa.

Junto la cita culinaria, más de 45 productores asturianos agrupados bajo el sello de calidad "Alimentos del paraíso" ocuparán virtualmente la plaza de la Catedral el fin de semana para celebrar la I Feria Virtual Agroalimentaria de la Feria de la Ascensión, una cita tradicional que también mantendrá parte de su esencia gracias a la tecnología. El público podrá adquirir "online" los productos que más le interesen (desde embutidos hasta dulces artesanales) sin moverse de casa o desde cualquier parte usando un móvil, tableta u ordenador. Habrá también multitud de actividades -demostraciones culinarias o catas de sidra y vino- e incluso música en diferido. La Banda de Gaitas "Ciudad de Oviedo" grabó ayer un concierto en la plaza de la Catedral que se emitirá "online" el viernes.

Un total de 35 de los 45 músicos de la agrupación se dieron cita a ayer a mediodía para la grabación. Cada uno guardando con el resto dos metros de distancia. Llegaron con la mascarilla puesta y en cuanto estuvieron colocados adecuadamente se la quitaron para tocar. Hasta allí se desplazó el Alcalde, que leyó un discurso delante de la cámara que se emitirá el viernes. "Bienvenida sea la tecnología porque si no, estaría todo mucho más paralizado de lo que está. No podíamos dejar a los productores asturianos tirados.

La tecnología permite que muchos productores estén en esas redes con posibilidad de vender a nivel mundial. Yo creo que es importante ir internacionalizando nuestros productos porque son los mejores", comentó Alfredo Canteli antes de ponerse delante de la cámara ante la mirada de decenas de curiosos apostados en el entorno de la plaza, aunque respetando la distancia de seguridad.

La cita virtual recreará en internet la plaza de Alfonso II el Casto con más de cuatro decenas de stands distribuidos por el espacio digital, cada uno con un cartel indicativo de su actividad. En caso de pulsar sobre uno, se abrirá un cuadro informativo con el horario en el que cliente y vendedor pueden ponerse en contacto. A la hora pactada, ambos podrán hablar tranquilamente por videollamada e incluso realizar una compraventa por medio de una plataforma de pago.

Esta feria 4.0 fue presentada ayer oficialmente por la concejala de Festejos, Covadonga Díaz, y la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López, que dejó clara la estrecha colaboración en este ámbito entre Ayuntamiento y Principado. Para la edil ovetense de Festejos, la crisis del Covid-19 ha abierto nuevas oportunidades de expansión que el municipio debe aprovechar: "La cancelación de la tradicional Ascensión fue una decisión dura y difícil, pero nuestro compromiso con el medio rural es más firme que nunca", indicño Covadonga Díaz.

La directora de Desarrollo Rural y Agroalimentación del Principado explicó durante la presentación que la idea de organizar una feria virtual surgió durante la primera etapa del confinamiento, en la que ella misma padeció el coronavirus.

La I Feria Virtual Agroalimentaria de la Ascensión se abrirá a las diez de la mañana del viernes y finalizará a las doce de la noche del domingo.

Compartir el artículo

stats