La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ópera y la Noche Blanca, apuestas para resucitar el sector en otoño

El Consistorio ampliará la oferta habitual a partir de septiembre con actos "para todos los públicos"

Además de las medidas ya programadas, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo estudia reforzar la oferta cultural a partir del mes de septiembre promoviendo actos "para todos los públicos" con la idea de complementar el atractivo que supondrán la vuelta de la ópera al teatro Campoamor tras los meses de verano y la organización de una nueva edición de la Noche Blanca a principios de octubre.

El edil José Luis Costillas ha marcado en rojo el mes de septiembre en el calendario como "la vuelta a la programación estructural" en la que figuran otros eventos habituales como los conciertos del Auditorio. La intención es que tanto la ópera como estos recitales se celebren acogiéndose a las exigencias de la nueva normalidad marcada por las normas sanitarias y la nueva edición de la Noche Blanca se diseñe teniendo en cuenta también estos condicionantes.

Estas iniciativas forman parte de la apuesta consolidada de Cultura y cuentan con financiación independiente de los 650.000 euros destinados a medidas extraordinarias para respaldar a los autónomos y pequeños empresarios del sector en la capital asturiana, lo cual reforzará la inversión cultural para esas fechas.

Nuevos formatos

Costillas asegura estar trabajando para incorporar "nuevos formatos" a la oferta cultural ovetense, pero de momento no puede concretar, pues las negociaciones están abiertas y de momento la prioridad es lanzar a partir de septiembre las convocatorias de ayuda a los artistas. "Los esfuerzos se centran ahora en acelerar los trámites para que las ayudas lleguen cuanto antes", indica el edil de Ciudadanos.

Compartir el artículo

stats