Un total de noventa artistas asturianos fueron contratados por el Ayuntamiento para el programa "Cultura de salón", a través del cual el Consistorio ofreció una amplia oferta de espectáculos virtuales cuyo éxito ha servido, según admiten desde el equipo de gobierno municipal, de inspiración para elaborar las medidas del plan anticrisis dedicadas al sector.

Las contrataciones permitieron a muchos artistas subsistir durante una época en la que el sector estuvo totalmente parado y la respuesta del público superó las expectativas. Desde la concejalía de Cultura destacan que el 40% de la audiencia de los canales de comunicación municipales se la llevaron las actuaciones en las que participaron artistas como Pablo Moro, Rita Ojanguren, Héctor Tuya, Silvia Fernández, Toli Morilla o Cristina Gestido, entre otros.

La intención es que de los 650.000 euros destinados a la rama cultural del plan anticrisis, unos 400.000 se ejecuten este mismo año y se dejen 250.000 para el ejercicio siguiente, cuando se espera una recuperación de la economía que venga acompañada de más contrataciones para los representantes del sector.