El Gobierno municipal pretende adjudicar en las próximas semanas la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de reparación de la fuente de los Cuatro Caños de La Corredoria. Erigida a finales del siglo XVIII y un símbolo de identidad para el barrio, sufrió notables desperfectos en julio de 2019, cuando un conductor -el cabecilla de los "mayorinos" del Angliru- se estampó contra ella con su coche.

Al final, la obra dispondrá de un presupuesto de 15.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses, incluyendo la redacción del proyecto. Los técnicos consistoriales están analizando las propuestas presentadas para formalizar una propuesta de contratación.

En su momento, el Ayuntamiento explicó que los daños provocados por el accidente de Héctor Carballo serían subsanados cuando el Consistorio y la Dirección General de Patrimonio del Principado concluyeran los trámites que requiere la intervención en una fuente que está declarada como bien de interés cultural, con categoría de monumento, desde el año 1993. Todo está ya listo para proceder a la contratación de unos trabajos muy esperados en La Corredoria.