La edil socialista Ana Rivas arremetió ayer contra el equipo de gobierno tras conocer a través de las páginas de LA NUEVA ESPAÑA el plan municipal de 32 obras exprés previsto por el gobierno para recuperar la actividad del sector de la construcción. La concejala del PSOE ve "poco ambicioso" el plan municipal y califica de "irrisorias" las cantidades reservadas para ejecutar mejoras tanto en la Ronda Sur, donde hay previsto habilitar un paso de cebra, y la plaza de la Cruz Roja, donde considera que se efectuarán unas mejoras cuyo coste debería ser asumido por la promotora del complejo del Vasco.

Los socialistas acusan al Consistorio de realizar recortes sobre la cantidad anunciada inicialmente para obras tanto en las comisiones como en el Pleno municipal en el que se aprobó el plan de recuperación. Concretamente hablan de 300.000 euros menos, pero desde la concejalía de Urbanismo puntualizan que se dinero no se ha recortado, sino que forma parte de otra partida para impulsar proyectos más grandes, ajenos a las obras exprés.

Rivas se muestra especialmente dura por la falta de inversiones de calado en algunas partes de la ciudad, donde solo se harán pequeñas obras que no superen los 40.000 euros. "Servirá solo para adecuar el parking privado del Vasco", denuncian desde las filas del PSOE, que lamenta la escasa apuesta del Consistorio por mejorar la vida de los ovetenses. "Son solo algunos ejemplos de la absoluta incapacidad del señor Cuesta para gestionar con visión y ambición las verdaderas necesidades y demandas de los vecinos y vecinas de Oviedo", apunta la que el mandato anterior fuera concejala de Infraestructuras.

Los socialistas se han mostrado muy críticos sobre cómo ha gestionado el equipo de gobierno la redacción del plan de recuperación. En su día afearon al equipo de gobierno que rechazara todas sus propuestas para recuperar la economía local, presentadas hace más de dos meses para finalmente aprobar un plan sin tener en cuenta su participación. "Se limitan a una política de parcheos", indica Rivas.