03 de julio de 2020
03.07.2020
La Nueva España

Turismo se apoya en la gastronomía, el deporte y la cultura en su campaña

El Ayuntamiento presenta hoy el vídeo que trata de captar al visitante nacional para este verano

03.07.2020 | 00:59
Fotograma del spot de la campaña publicitaria.

Una amiga, una familia, una pareja. Todos hablan de sus planes de vacaciones y se dicen que "seguramente" irán a Oviedo. El nuevo vídeo promocional que forma parte de la campaña nacional para captar visitantes nacionales para la ciudad durante este verano se presenta hoy. Es solo un minuto en el que, en un montaje ágil, se suceden esas pequeñas conversaciones con el apoyo en los atractivos de la ciudad: su gastronomía, el deporte al aire libre, la oferta cultural y el patrimonio.

La idea de la seguridad, un guiño a la situación sanitaria, enlaza en el vídeo con otras expresiones que se desarrollan en esta promoción, donde a la ciudad de Oviedo se le añaden varias ideas: "seguro que te sorprende", "seguro que te gusta", "seguro que te llena", "seguro que te emociona".

La campaña "Seguramente Oviedo" está destinada principalmente a País Vasco, Galicia, Castilla y León y Madrid, donde se concentra el 60% de la procedencia de los turistas que llegan a la ciudad durante el verano. La previsión que maneja el concejal Alfredo García Quintana es que el 84% de los viajes del turista nacional serán este año dentro del propio país. Para la campaña se han invertido 300.000 euros en vídeos en televisión, cuñas en radio y anuncios en todo tipo de soportes y publicaciones para ofrecer una "promoción sin precedentes" de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook