Los agentes de la Policía Local de Oviedo detuvieron ayer por la mañana a cuatro jóvenes acusados de haber golpeado a un chico de dieciocho años para robarle el móvil y el dinero que llevaba encima en la calle San Vicente, en el casco viejo. Efectivos de la Policía Nacional arrestaron además a un quinto joven supuestamente implicado en los hechos. Según fuentes de la concejalía de Seguridad Ciudadana, la víctima sólo sufrió algunas contusiones y se encuentra en su casa "fuera de cualquier peligro" tras haber llevado un susto de muerte. Entre los detenidos hay menores de edad.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las ocho de la mañana del sábado en la calle San Vicente. El joven agredido avisó a una patrulla de la Policía Local de que un grupo de jóvenes le había golpeado para robarle el teléfono y el dinero. Acto seguido los agentes comenzaron la búsqueda y localizaron a los presuntos asaltantes en la calle Aureliano San Román, donde se procedió a la detención de cuatro de ellos. Dos de los jóvenes consiguieron darse a la fuga en ese momento.

Pero los agentes del cuerpo municipal de policía no se dieron por vencidos y siguieron con la búsqueda. Poco después encontraron a los dos jóvenes que habían huido en la Avenida de Pando, donde hubo una quinta detención. El sexto de los presuntos autores del robo fue arrestado por los efectivos de la Policía Nacional, que es el cuerpo que lleva ahora las investigaciones. Los jóvenes están acusados de un delito de robo con violencia

Por otro lado, la Policía Local también detuvo a un menor de 15 años como presunto autor de un delito de robo con intimidación en la calle José Echegaray, en la zona del Antiguo, un suceso que no está ligado al anterior.

Además, según fuentes de la concejalía de Seguridad Ciudadana, los agentes municipales impidieron que se celebrase una carrera de coches ilegal en la zona de Ules, cerca del Centro Asturiano. La patrulla de la Policía Local llegó cuando varios vehículos de alta gama estaban reunidos y logró que se dispersaran.

También hubo controles en los bares de copas y en discotecas, que durante la noche de ayer no recibieron ningún tipo de sanción ni apercibimiento.

Se tramitaron además dos alcoholemias por vía penal, una de ellas la de una conductora que se empotró contra uno de los coches de la Policía Local causándole algunos datos materiales.