"Este tipo de actos no tienen cabida no tienen cabida en una sociedad avanzada y de progreso como la nuestra". El Principado ha condenado la agresión homófoba en las calles del Oviedo Antiguo denunciada por un joven. La consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha trasladado “el apoyo del Principado y nuestra empatía, cariño y respeto a la persona que ha sufrido esta agresión”, a la vez que ha manifestado “la más absoluta repulsa a este tipo de hechos".

"En el Principado estamos convencidos de que es preciso posicionarse ante este tipo de hactos porque las manifestaciones de rechazo, desprecio y violencia ejercidas por motivo de la orientación sexual y la identidad de género de las personas son algo absolutamente intolerable y que es preciso erradicar cuanto antes”, ha expresado Camblor.

Finalmente, la consejera ha considerado “necesario seguir trabajando con los colectivos y los grupos políticos implicados en esta causa para garantizar la libre expresión de la diversidad sexual y de la identidad de género, y mostrar un rechazo absoluto contra LGTBIfobia”.