15 de julio de 2020
15.07.2020
La Nueva España

La hostelería del Vasco quiere estar a pleno rendimiento en Semana Santa de 2021

15.07.2020 | 01:17
El Alcalde corta la cinta inaugural en presencia de Nacho Cuesta (a la izquierda), Nacho Nuño, empresario responsable del parking, y José Manuel Ferreira, uno de los promotores del Vasco.

En el contexto de crisis económica tras la crisis sanitaria y con la amenaza de la pandemia encima del sector, la pregunta más repetida ayer durante la inauguración del aparcamiento subterráneo del Vasco fue cuándo iba a estar en marcha todo el complejo. Aunque el alcalde Alfredo Canteli y el concejal de Urbanismo Nacho Cuesta hablaron de forma genérica del año que viene, fuentes de la promotora indicaron que el retraso en los planes iniciales será de solo unos meses, pasando la previsión actual por que la calle de hostelería esté abierta en Semana Santa de 2021.

Antes de esa fecha el Vasco tiene previsto ir poniendo en marcha otras patas de la operación. Así, el gran supermercado que abrirá en uno de los locales del edificio zócalo y el gimnasio podría estar abiertos antes de que finalice el año. Tras ellos se pondrá en marcha la hostelería, que espera haber superado para esa fecha las restricciones a los grandes aforos con los que confía en funcionar el centro. Más tarde llegará el remate y puesta en funcionamiento del hotel y de las torres sociosanitarias, que serán el último elemento del proyecto del Vasco en estar completamente operativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído