El World Cheese Awards, el mundial de quesos previsto este año en Oviedo tendrá que esperar. El comité organizador de la cita, conformado por el Principado, el Ayuntamiento y el Instituto del Queso ha decidido aplazar el evento programado entre el 4 y el 7 de noviembre de este año al mismo mes del próximo año.

El comité organizador ha tenido en cuenta las dificultades para congregar a miles de personas y atraer visitantes de todo el mundo a consecuencia de la pandemia para retrasar la cita con el objetivo de "ganar tiempo" y poder garantizar la máxima concurrencia y el máximo retorno económico posible para la capital asturiana.

"Lo vemos como una oportunidad de utilizar un año más la marca de Oviedo como capital mundial del queso", señala la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López.

Tanto el Principado como el Consistorio aseguran que se aprovechará para desarrollar otros actos promocionales de aquí a noviembre del año que viene para sacar el mayor rendimiento de un evento para el que han destinado 400.000 euros de inversión. "Tenemos bocetos y en los próximos meses anunciaremos el contenido del programa", apuntó López, señalando que habrá algún evento coincidiendo con las fechas previstas para este año "cumpliendo con toda la normativa sanitaria".