17 de julio de 2020
17.07.2020
La Nueva España

Oviedo estrena un semáforo para regular la distancia social

17.07.2020 | 01:15
José Ramón Prado (edil de Seguridad), Alfredo Canteli y Ramón García (Aluvisa), junto al semáforo en el que se está probando el sistema.

Cualquier medida de seguridad que pueda servir para ponerle freno a la expansión del coronavirus y para concienciar a la población de la importancia que tienen las medidas preventivas en la lucha contra la pandemia es bien recibida en Oviedo. Así lo explicó ayer el alcalde del municipio, Alfredo Canteli, durante la presentación de un sistema pionero que se estrena en la ciudad y que pretende instalarse después en los semáforos de las calles más concurridas de España para recordarle a los peatones que hay que guardar la distancia de seguridad. Se trata de una nueva óptica que se suma a las que ya tienen los semáforos para los viandantes -la figura en rojo y la figura en verde- en la que se muestran dos pictogramas que van cambiando: uno con dos figuras pegadas y una cruz que indica que eso no debe hacerse y otro con las figuras separadas y una línea que marca los dos metros de distancia recomendados.

El sistema que ha comenzado a funcionar en Oviedo se ha instalado en el semáforo que hay en el paso de cebra de la calle Argüelles que une la zona del Campoamor con la Escandalera. Por el momento es el único punto de la ciudad en el que existe este sistema, pero no se descarta implantarlo en otras zonas en un futuro si la experiencia resulta satisfactoria. "Hay que sensibilizar a la gente para que guarde las distancias en los pasos de cebra y en todos los sitios. No queremos que haya rebrotes y hay que hacer todo lo posible por evitarlo", dice Canteli.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído