La Policía Local de Oviedo intervino hoy minutos después de las ocho de la mañana en un piso situado en la calle Federico García Lorca para clausurar una fiesta de un grupo de jóvenes con música "a todo volumen" y consumo de bebidas alcohólicas asomados a la terraza de un primer piso.

Los agentes acudieron tras las quejas de los vecinos que llevaban varias horas alertando de la necesidad de intervenir en el inmueble del que salían gritos y música y donde se veía a un grupo numeroso de jóvenes bailando sin mascarilla. Según el relato de los implicados, la fiesta arrancó a las nueve y media de la noche. A esa hora se concentraron quince personas en la vivienda. Estuvieron allí unas cuatro horas y pasada la una y media de la madrugada prosiguieron la fiesta por locales de copas del centro.

A su regreso a la vivienda, sobre las cinco y media de la mañana, un grupo más reducido, de unas seis personas, retomó la fiesta en el piso, momento en el que recibieron las quejas de algunos vecinos para que bajasen la música. Con la llegada de la policía, los jóvenes fueron identificados y conducidos a comisaría, de donde salieron con una advertencia para que no se volvieran a repetir los hechos.

Los jóvenes son estudiantes universitarios, cinco de ellos residentes en Barcelona durante el curso. La vivienda pertenece a la familia de uno de ellos que aprovechó el fin de semana para reunir a sus amigos catalanes y asturianos en Oviedo.