La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las escuelas infantiles dejan a 254 niños en lista de espera para el próximo curso

Un total de 303 alumnos obtienen plaza definitiva en los siete centros municipales, que han excluido 63 solicitudes por no cumplir los requisitos

Fachada del Colegio Inmaculada, en Pumarín.

Las siete escuelas infantiles del concejo (Colloto, La Corredoria, Dolores Medio, La Florida, María Balbín, Montenuño y Rubín) dejan a 254 niños en lista de espera para el próximo curso. Además, un total de 303 niños de 0 a 3 años han obtenido plaza en los centros, según el listado publicado ayer por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Oviedo. El grupo más numeroso de admitidos se encuentra entre los niños nacidos en 2019, que suman 118 del total, seguidos de 106 del año 2018 y 20 bebés que vinieron al mundo a lo largo del presente año.

Otras 63 solicitudes han sido directamente excluidas por diferentes causas, como haber presentado documentación incompleta o el incumplimiento de requisitos tales como la obligatoriedad de que al menos uno de los dos progenitores esté empadronado en Oviedo o tenga su lugar de trabajo en el municipio.

Una de las novedades de este curso estriba en que ante las excepcionales circunstancias sanitarias y con el fin de evitar desplazamientos innecesarios, el Ayuntamiento tramitará de oficio la matrícula de los nuevos alumnos. Desde el propio centro se pondrán en contacto con los padres o tutores, entre los próximos lunes y miércoles para que confirmen inscripción y horario, tal como indica Yolanda Vidal, concejala delegada de Educación.

La Escuela del Rubín, con 70 admitidos, es la que registra una cifra más alta, seguida del centro Dolores Medio con 58 y La Florida, que contará con 49. A la guardería de La Corredoria llegarán 48 nuevos alumnos y a Montenuño 38, mientras que el María Balbín registra 36 nuevos ingresos. La escuela de Colloto es la que tiene menor número de nuevos alumnos, con 14 admitidos.

El curso escolar comenzará en Oviedo, al igual que en el resto de Asturias, en modo presencial, tal como confirmó ayer la consejera de Educación, Carmen Suárez, a los directores de los colegios de Infantil y Primaria y centros de Secundaria del distrito, durante una reunión telemática celebrada ayer. A lo largo del encuentro, convocado con el objetivo de abundar en las nuevas normas que regirán la actividad docente a partir de septiembre, quedó de relieve la intención del Principado de promover al máximo la "normalidad" en el regreso a las aulas, siempre dentro del escenario de crisis sanitaria que lejos de darse por concluido, persiste ahora en forma de brotes aislados.

Aunque las medidas finales dependerán de la evolución de la pandemia, el Principado mantiene el calendario escolar para el curso 2020-2021 similar al del ejercicio vigente, con el inicio de las clases de Primaria para el 10 de septiembre y en Secundaria y otras enseñanzas, el 14. Las clases finalizarán los días 21 y 23 de junio, respectivamente, con vacaciones de Navidad del 23 de diciembre al 8 de enero de 2021 y de Semana Santa del 29 de marzo al 5 de abril, y en total 177 jornadas lectivas. En el caso de Primaria no existen planes de reducción de horarios ni establecimiento de turnos.

Compartir el artículo

stats