La orquesta Oviedo Filarmonía (Ofil) regresa hoy a los escenarios por primera vez desde el pasado mes de marzo, cuando se vieron obligados a suspender todo tipo de actividad. El regreso tendrá lugar a las 20.00 horas con un concierto en el patio del edificio histórico de la Universidad de Oviedo, en la calle San Francisco. Será la primera de una serie de nueve actuaciones que tendrán lugar en el mismo espacio los lunes y jueves del mes de agosto. El ciclo "Ofil contigo" se enmarca dentro del programa "Nos vemos en la calle" diseñado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo.

La sinfónica ovetense ofrecerá un concierto en formato reducido, con alrededor de 35 músicos, y con un aforo limitado para cumplir con las medidas de seguridad sanitaria necesarias para evitar contagios de coronavirus.

En el concierto de esta tarde la orquesta interpretará composiciones de Händel y de Mozart.

La orquesta ha cambiado temporalmente de sede y se ha trasladado desde el teatro Filarmónica a la sala de cristal del palacio de exposiciones y congresos de Calatrava en Buenavista para ensayar de cara a este ciclo de conciertos estivales que se cerrará el 27 de agosto.