La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La reparación de dos tramos dañados de la senda verde a Fuso, en su última fase

Vecinos y usuarios llevaban meses solicitando el arreglo de la vía, afectada por argayos desde las fuertes lluvias de enero del año pasado

Reparación de uno de los tramos de la senda verde a Fuso de la Reina. LNE

La reparación de los dos argayos de la senda verde a Fuso de la Reina está ya en marcha y concluirá en agosto. Los socavones en la vía fueron causados por las fuertes lluvias registradas en enero del pasado año. El Ayuntamiento ya había aprobado el arreglo de la senda el pasado julio, a la espera de la adjudicación del contrato de obras. Sin embargo, los trabajos se encontraban paralizados.

Las tareas que se están realizando en los dos tramos de la vía afectados son, por un lado, la reconstrucción de la vía dañada por un desprendimiento lateral que afecta todo el ancho del camino en la zona de la antigua estación de ferrocarril en La Manjoya; y por otro, la reparación de un colector de hormigón que discurre bajo la senda, dañado también por las lluvias del año anterior. Además, se incorporará una barandilla a ambos segmentos restaurados.

Según fuentes municipales, el presupuesto para la reparación de ambos tramos de la senda asciende a 600.000 euros. El tiempo previsto para la ejecución de la obra es de un mes aproximadament.e Esta iniciativa corre a cargo del concejalia de Infraestructuras, cuyo regente es Nacho Cuesta (Cs), tras múltiples quejas de los usuarios de la vía, que también había recibido el propio Ayuntamiento.

Los vecinos de la zona ya llevaban solicitando la reparación desde que se registraron los socavones, entre otras demandas. Una vez que el Ayuntamiento tuvo constancia, se procedió a realizar la señalización adecuada de cara a una posterior reparación, el pasado julio, dejando un pequeño hueco para el paso de los usuarios, lo que no mermó su descontento. Esta senda peatonal tiene una gran afluencia, especialmente después de las restricciones a la movilidad durante el estado de alarma, cuando se convirtió en uno de los lugares más concurridos para realizar ejercicio físico o para dar un paseo en Oviedo. Según los usarios, el estado de la senda resultaba peligroso, por culpa de los argayos que destrozaron el firme.

La Asociación de Vecinos y Amigos del Parque de Invierno lleva más de un año reclamando distintas mejoras en la zona. Entre otras, solicitaron el arreglo del paso de los usuarios desde el paseo del parque hasta las piscinas y las pistas deportivas del antiguo canódromo. Actualmente existe un camino de barro sobre el terraplén que separa las instalaciones deportivas del paseo, que está siendo utilizado como senda de paso por los usuarios, pese a las deficiencias que acumula.

Compartir el artículo

stats