Pintadas en los carteles indicativos, asfalto en mal estado y con baches, cunetas sin desbrozar y el río de las inmediaciones lleno de escombros. Estas son las denuncias de los vecinos del barrio de Fozaneldi respecto al mal estado de la carretera a San Esteban de las Cruces. Los usuarios de la vía protestan porque se sienten olvidados por el Ayuntamiento de Oviedo y subrayan el evidente peligro que supone la falta de visibilidad en las curvas, provocada por la maleza y los setos sin arreglar en las fincas contiguas.

La carretera tuvo un intenso uso peatonal en la etapa de confinamiento, cuando fue aprovechada por los vecinos para salir a pasear en las horas permitidas durante la cuarentena. "Es una pena que se encuentre así con todo lo que lo aprovechamos", lamentan los vecinos. Esta queja también es extensible al resto de carreteras de la zona. Se trata de las de Limanes, Fitoria, San Cipriano de Pando o La Manjoya.

Los usuarios de estas vías también critican que son demasiado estrechas y, que en ocasiones, apenas permiten el paso simultáneo de dos coches, tractores u otro tipo de vehículos.