31 de julio de 2020
31.07.2020
La Nueva España

El niño de cinco años herido por una barra de hierro que cayó de un edificio en la Plaza del Fresno permanece en observación en el HUCA

El Ayuntamiento ha clausurado preventivamente el parque infantil y los bomberos inspeccionan la zona

31.07.2020 | 14:17
La ambulancia que atendió al pequeño con la barra en el suelo y su padre de espaldas.

El niño de cinco años herido esta mañana tras ser golpeado en la cabeza por una barra de hierro que cayó desde el octavo piso de un edificio en la Plaza del Fresno permanece en observación en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Además, el Ayuntamiento ha clausurado preventivamente el parque infantil en el estaba jugando el pequeño en el momento del accidente y los bomberos inspeccionan la zona.

El trozo de metal, que se asemeja "a una lanza", según testigos presenciales, rebotó en el suelo y acabó por impactar contra el pequeño, que en esos momentos estaba en uno de los columpios del parque infantil. Los servicios médicos que acudieron a auxiliarlo aseguran que sufre una brecha en la cabeza. "Ha sido un auténtico milagro. Tuvo suerte de que la barra le golpeó de refilón, si le da de lleno lo atraviesa", señala una mujer que estaba presente cuando ocurrió el suceso.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una UVI móvil, una ambulancia medicalizada y una patrulla de la Policía Local de Oviedo. Previamente el pequeño había sido atendido por uno de los encargados de la obra y por su propio padre, que se encontraba en el parque junto a su mujer y otros miembros de la familia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído