La nueva normativa que obliga a cerrar los bares a las dos de la madrugada ha trasladado la fiesta a las viviendas particulares. La Policía Local intervino en la madrugada del sábado al domingo en cuatro reuniones que se estaban celebrando en pisos de las calles Arquitecto Reguera, Armando Ojanguren, Francisco García y en el entorno del Instituto Aramo. No hubo mayores problemas para disolverlas.

El parte de la jornada incluye también una multa a un hombre por orinar en la plaza del Ayuntamiento.

Las patrullas que controlan la noche ovetense acudieron también a dos accidentes de tráfico sin mayores consecuencias, aunque uno de ellos, ocurrido en General Elorza, resultó bastante aparatoso. El conductor involucrado fue sometido al control de alcoholemia con resultado negativo.

Durante madrugada del sábado al domingo volvió a ponerse en funcionamiento el servicio policial que controla el cumplimiento de la normativa anticovid. Los agentes propusieron para sanción a trece personas que no llevaban mascarilla. Este dispositivo especial tramitó también nueve denuncias por participar en botellones en la plaza de Trascorrales y en Pando. Además, se abrió un expediente a un establecimiento hostelero al haber un cliente consumiendo fuera del horario permitido.

El resto de controles en bares y pubs de la ciudad sirvió para comprobar que se estaba cumpliendo la normativa del Principado.

El pasado viernes, coincidiendo con la primera noche de fin de semana en la que se aplicaban las nuevas directrices, la Policía Local estrenó dos furgonetas de intervención rápida que permite acudir en apenas unos minutos desde su sede central en el cuartel del Rubín a cualquier punto de la ciudad.

La Policía desarrolla una labor principalmente informativa, pero también aplica sanciones a quienes no cumplen la normativa.