Un total de ocho trabajadores empezaron a prestar ayer sus servicios en el área municipal de atención social y en el centro de la mujer. Se trata de una trabajadora social, una socióloga, una psicóloga, una maestra y cuatro administrativos, con una relación laboral en régimen de contrato en prácticas que durará un año. Se trata de una petición de la concejalía de Políticas Sociales, en colaboración con la concejalía de Personal que dirige el edil Mario Arias (PP).

Estos contratos permiten poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en la etapa formativa e introducir a los beneficiarios en el ambiente laboral. "La apuesta firme de este Ayuntamiento es contribuir a ayudar a los jóvenes a dar sus primeros pasos laborales", señaló la concejala de Políticas Sociales, Leticia González.

"Durante estos últimos meses el trabajo que están haciendo todos los empleados, tanto de la concejalía de Políticas Sociales como del resto del Ayuntamiento, es cuantioso y con un gran esfuerzo. Trabajando durante todas las horas necesarias, están consiguiendo la resolución de un alto volumen de las solicitudes, proyectos o líneas de trabajo", subraya la edil.

"Este personal vendrá a aliviar esa carga de trabajo, permitiendo una mayor capacidad y eficiencia, todo en pro de conseguir unos ratios de resolución lo más alto posibles", apunta la concejala delegada de Políticas Sociales.

"No solo servirán de apoyo a los trabajadores del servicio, sino que durante ese periodo obtendrán una interesante experiencia vital y profesional en su primer acercamiento al mercado laboral, de lo que estamos muy satisfechos en poder colaborar", añadió Leticia González sobre estas incorporaciones en el Ayuntamiento.