La ciudad de Oviedo triplicará el número de aparcamientos para bicicletas en la ciudad. Aunque la medida ya se había anunciado hace meses, con una inversión de 15.000 euros, es ahora cuando el área de Infraestructuras acaba de anunciar los puntos en los que se colocarán finalmente estos equipamientos, que cubren toda la ciudad, desde Las Campas a La Corredoria.

Las obras para instalar los nuevos aparcamientos comienzan mañana y se espera que a finales de septiembre ya puedan estar instalados todos los nuevos puntos para candar las bicicletas. La concejalía dirigida por Nacho Cuesta aboga así por el fomento de medios de transporte alternativos y no contaminantes, incrementando un 200%, hasta un total de 260, el número de aparcabicis que hay en estos momentos en la ciudad y llegando a prácticamente todos los barrios del municipio.

Los puntos de aparcamiento tendrán, como norma general, espacio para cuatro bicicletas, aunque habrá algún punto en el que se instalen dos, dando capacidad en estos casos para ocho bicicletas, como es la plaza del Conceyín en la Corredoria.