El concejal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo Rubén Rosón ha arremetido ayer contra el equipo de gobierno municipal, formado por PP y Ciudadanos, que ha rechazado una moción de la formación morada para corregir lo que Rosón considera un "brutal recorte" en becas escolares. La propuesta de Somos Oviedo pasaba por poner en marcha una nueva convocatoria que permitiese ampliar el número de beneficiarios de las ayudas.

Rosón ha mostrado su disgusto y ha criticado la "falta de previsión" del gobierno local. "Ni siquiera el gobierno pone encima de la mesa el método para solucionar esta terrible situación que deja a muchas familias sin beca, a pesar de que cumplen los requisitos", ha expuesto. El edil calcula que alrededor de 3.400 familias se han quedado este año sin beca y que el presupuesto se ha rebajado en un millón de euros, cerca de un 30 por ciento menos que lo presupuestado por el tripartito anterior (PSOE, Somos e IU).

Rubén Rosón afeó que PP y Cs "gasten dinero en contratar a directores generales con sueldos altísimos o en una campaña publicitaria que no ha dado ningún resultado y aplican un recorte brutal en una cuestión tan sensible como las becas".