La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo abordará en la sesión que tiene convocada para esta mañana una modificación del contrato de gestión del servicio público de estacionamiento limitado en vías públicas de la ciudad (zona azul). Su objetivo es establecer bonificaciones para los vehículos de cero emisiones. Además, los ediles van a declarar desierta la licitación para contratar el servicio para la reserva de plazas en equipamiento residenciales de personas mayores.

De igual forma, la Junta de Gobierno autorizará en su sesión de hoy el acuerdo con el Pumarín para la cesión de uso del campo de fútbol Luis Oliver y demás espacios, en uso compartido con el Grujoan, así como el del Astur para el Hermanos Llana y el del Club Deportivo Covadonga para la cesión de uso del campo de fútbol José Antonio Rabanal.

En otro orden de cosas, los concejales del gobierno municipal, con el alcalde, Alfredo Canteli, al frente, darán el visto bueno a la revisión de oficio del contrato verbal y el reconocimiento extrajudicial de obligaciones del servicio de comunicaciones móviles.

Por su parte, el área municipal de Servicios Sociales presentará a la Junta de Gobierno para su aprobación la convocatoria de subvenciones económicas a entidades sin ánimo de lucro para la contratación de personas desempleadas de cara a la realización de proyectos que sean considerados de interés social durante el presente ejercicio de 2020.