El Auditorio Príncipe Felipe ya tiene fecha de reapertura. Será el próximo jueves (3 de septiembre) y con la presencia de una de las grandes figuras de la lírica actual, Ainhoa Arteta. La soprano ofrecerá un recital en el que estará acompañada por la orquesta Oviedo Filarmonía (OFIL), dirigida por Lucas Macías.

El concierto, organizado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, supone el inicio de la actividad en los grandes equipamientos culturales de la ciudad. Al día siguiente reabrirá el teatro Campoamor con el arranque de la temporada de ópera.

El concejal de Cultura, José Luis Costillas (Ciudadanos), explicó ayer que la presencia de Ainhoa Arteta en la ciudad estaba prevista para el pasado 24 de abril, dentro del XXVII Festival de Teatro Lírico Español, el tradicional ciclo de zarzuela de la ciudad. "Ese concierto tuvo que suspenderse debido a la pandemia, y queríamos tener a Ainhoa Arteta en Oviedo, así que propusimos que fuese ella quien estuviese en la reapertura del Auditorio", indicó el edil. Las entradas saldrán a la venta mañana mismo en la página municipal entradas.oviedo.es.

El Auditorio Príncipe Felipe suspendió su actividad el pasado 13 de marzo, un día antes de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decretase el estado de alarma. La Fundación de Cultura decidió cancelar entonces toda actividad en los grandes equipamientos de la ciudad.