El patronato de la Fundación Musical Ciudad de Oviedo ha elegido este lunes a la periodista Pilar Rubiera como nueva presidenta en sustitución de Francisco González Álvarez-Buylla tras casi veinte años en el cargo.

Pilar Rubiera (Oviedo, 1955) es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y ha trabajado en los diarios El Noroeste, Asturias Diario, Región y LA NUEVA ESPAÑA, periódico al que se incorporó en 1983 y en el que ha desempeñado su labor periodística hasta su jubilación el pasado mes de febrero.

Por otro lado, el patronato ha designado a la profesora del Conservatorio Profesional de Música del Valle del Nalón María Ablanedo como nueva vicepresidenta, ha informado la entidad.

Por su parte, González Álvarez-Buylla pasará a ser presidente de honor, "cargo vitalicio en reconocimiento a su determinante labor a favor de la actividad musical en Oviedo".

La Fundación Musical Ciudad de Oviedo es una organización cultural sin ánimo de lucro creada en 2002 y gestiona toda la actividad de la orquesta Oviedo Filarmonía y de la Banda de Música Ciudad de Oviedo.