La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villapérez denuncia carreras ilegales en un tramo del Camino de Santiago

El muro de una finca apareció destrozado el domingo por la mañana, con restos de la defensa de un coche en la calzada

El muro de la finca de La Pedrera destrozado por el impacto de un vehículo. LNE

Otra noche de carreras ilegales. Es lo que denuncian los vecinos de Villapérez que el domingo por la mañana se amanecieron con el muro de cierre de una vivienda destrozado por el impacto de un vehículo. Los hechos ocurrieron en La Pedrera y la propietaria de la vivienda ya ha interpuesto una denuncia en la Guardia Civil. El coche que supuestamente derribó el muro tuvo que sufrir daños, ya que junto al enorme boquete había restos de la defensa de un coche.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Villapérez, Carlos Martín, denuncia que "las carreras ilegales son habituales en la zona desde hace años", pero quiere llamar la atención de los peligros que entraña esta actividad delictiva. Además, apuntan los vecinos, "esta carretera local forma parte del Camino de Santiago y hay peregrinos que caminan de noche, con lo que se podría producir una desgracia".

Los vecinos ya solicitaron hace tiempo badenes para controlar la velocidad en la zona, pero solo consiguieron que se colocase uno, ahora creen que son necesarias más medidas para que los vehículos se vean obligados a reducir la velocidad.

Los habitantes de Villapérez creen que los "pilotos" que participan en esas carreras ilegales son parte de un grupo que se reúne por la noche en el barrio de La Corredoria y utiliza las carreteras cercanas para sus carreras. La Policía Local de Oviedo ya ha llevado a cabo varios dispositivos especiales para tratar de localizar a los conductores y acabar con esta actividad. En Villapérez son conscientes de lo complicado que es controlar estas carreras "que no tienen ni día ni horario fijo", así que la mejor solución pasa por instalar algún tipo de medida disuasoria y de control de velocidad para que los "corredores" abandonen ese circuito ilegal.

Compartir el artículo

stats