El Auditorio recupera hoy, a las ocho de la tarde, la gala lírica protagonizada por la soprano Ainhoa Arteta que se programó inicialmente para el 24 de abril y se canceló por la pandemia. El programa se convierte ahora, también, en el regreso a los escenarios de la orquesta Oviedo Filarmonía (Ofil), tras el confinamiento y con los nuevos aforos covid.

Tal y como se había programado, Ainhoa Arteta, acompañada por Oviedo Filarmonía y a la batuta de su director titular, Lucas Macías, interpretará un repertorio lírico nacional, donde no faltarán los autores clásicos: Federico Chueca, Jesús Guridi, Sorozábal y algunas composiciones tan celebradas como "Alfonsina y el mar", "La Gran Vía", "La del manojo de rosas" o "El barberillo de Lavapiés".

Además de la venta por internet en entradas.oviedo.es, para la ocasión se han reabierto también las taquillas del teatro Campoamor, donde podrán adquirir las localidades de 12.00 a 13.30 horas y a partir de las 16.00 horas. Los precios de las entradas de la gala lírica de Ainhoa Arteta y la Ofil oscilan entre los 20 euros (patio de butacas) y los 16 euros para las entradas de anfiteatro.